Es algo recurrente, han pasado muchos años desde que ví por primera vez Los puentes de Madison (sí, me encanta y lloro siempre que la veo) y esta musiquilla me sigue sonando en la cabeza de vez en cuando, como recordándome que tengo algo pendiente… ¡Encontrarla!
Esta vez tenía que saber de quién era, tenía que volver a escucharla. En su día me pillé la BSO solo con este objetivo (bueno, y por el precioso score de Lennie Niehaus) y para mi estupor descubrí que no, que allí no estaba. ¿Cómo era posible? ¿Quién narices toca ese piano?
Pues hoy ha sido el día de saldar cuentas. Me he bajado la peli, me he ido a los créditos y un nombre me ha llamado la atención más que el resto: Music! Music! Music!… Pues eso es lo que hace con mayúsculas Ahmad Jamal.
Minuto 27:50 de la película. De vuelta de fotografiar los puentes, mientras la acerca a casa un caluroso día veraniego, él busca infructuosamente una emisora de radio, le suena que hay una de Chicago en que ponen buen blues… Inmediatamente ella le dice el dial exacto: 14.10… Están hechos el uno para el otro y suena esto:
Qué maravilla. Bueno, misterio resuelto, ahora solamente me queda, que yo recuerde, una asignatura pendiente cinéfilo-musical.